jueves, 3 de julio de 2008

otro dia en el macaya


Daniel Pincheira

Observaciones

llegamos juntamente con mis otros compañeros como a las 11:45 de la mañana, despues que firmamos el libro de entrada nos fuimos junto con mi compañero paulo a la sala y cuando llegamos la profesora los estaba ordenando para entrar a la sala de clases, entonces los ordeno de dos filas para que luego entrara de a una fila y luego entrara la otra fila, una vez adentro la profesora les paso unas guias que consistia en la materia de matematica, luego le estuve ayudando a cortar unas hojas para repartirselos a los niños en estas hojas venias numeros para poder colorear, luego la profesora mientras explicaba la materia habian algunos que los hizo callar y como no obedecian la profesora les dijo que lo llevaria a otro curso (ya que estos niñitos le tienen temor a los chiquillos de otros cursos mas altos), luego la profesora converso con ellos, entonces ellos prometieron no volver hacerlo mas, luego entraron a la sala de clases y tuvieron un cambio muy notorio, se quedaron mas tranquilo, hacian sus tareas, y ponian atencion. mientras tanto la profesora le entrego otra guia que es el de castellano en esta guia estaba enseñando a decir la consonante "Z" y tambien habia que recortar unas hojas en que venian unos dibujos para colorear y unas palabras para que lo escribieran en sus cuadernos, pero lo hagan en sus casas, despues la profesora tuvo que bajar ya que la habian llamado para ir a inspectoria asi que se quedo otra , paulo, yo, depsues de un rato los niños salieron a recreo y bueno nosotros nos bajamos a iquique.



reflexiones

creo que en este dia que pase junto con los niños, ya estoy hacimilando que uno como profesor nunca debe dejarlos solo, sino debe darle apoyo, cariño, paciencia a pesar de que muchas veces se ponen irritables pero el creo yo que el verdadero profesor es quien tiene amor por lo que hace y no lo ve con ojos de dinero, asi que , pienso que estos niños tienen tantas realidades que verdaderamente unoi se podria quedar pasmado de tantas cosas, como las de un niñito que va en ese curso, entonces este niñito siempre es iquieto conversa en la sala de clases y nunca esta quieto entonces converse con el y el me dijo que tenia problema, entonces yo le dije ¿y que tipo de problemas? y el me respondio y me dijo asi como bien triste dijo que sus papas siempre peleaban pero peleaban por un vaso de vino entonces dije yo imaginandome en este problemas como seran los otros, entonces dije nada mas queda tanto por trabajar.





..........la profesora los estaba ordenando para entrar a la sala de clases...... (objetivo procedimental)



.........una vez adentro la profesora les paso unas guias de matematicas........ (curriculum)


........ mientras la profesora hablaba de la ateria habian algunos que conversaban y estos como no obedecian ella tomo la determinacion de llevarlos a otro curso y estos se quedaron quietos por toda la clase (ya que la profesiora habia conversado con ellos).......... (objetivo actitudinal)



..........y la profesora les entrego otra guia que tiene relacion con castellano.... (curriculum)

No hay comentarios: