miércoles, 18 de junio de 2008

colegio macaya

Daniel Pincheira martes 17 de junio del 2008

Observaciones

bueno que llegamos al colegio macaya como otro día de practicando esperando que ese día sea mejor que otros ya que como hemos tenidos muchas pruebas y emanes y todo eso igual nos sentíamos desgastados, pero en fin, nos estaba esperando el jefe de U.T.P y nos llevo a nuestras salas al parecer quería asegurarse que llegáramos sin problemas, luego que firmamos y todo el rigor que conlleva a esto, bueno, cuando llegue a la sala me estaba esperando una sorpresa en la sala que me tocaba ya que la señorita paula me dijo que me quedara con el curso a solas mas menos como por 45 minutos junto con la otra tía quien les iba a enseñar un poema para los papas, entonces dije yo este es la mía, así que cuando bajo la señorita a inspectoria me quede con el curso y entonces de primera los niños estaban inquietos, así que, yo le dije con voz un poco fuerte "... ARRI.... y ellos respondian con los brazos arriba ......... BA.. así sucesivamente fui nombrando partes del cuerpo como:cintura, ojo, nariz, cabeza, ceja, diente, etc. entonces cuando tenia ya controlado el curso a los niños les diuje que les iba a enseñar unas figuras ritmicas y la verdad de las cosas es que me sorprendio, es la capacidad de retener informacion de los niños, ya que yo pense que se habian olvidado de la negra, la blanca, y la redonda asi empece a enseñarles la negra, luego la blanca, y finalmente la redonda obviamente eso consigo con gestos corporales como las palmas y golpeandose las rodillas y viceversa, luego les estuve enseñando las partes de la guitarra y la verdad que ellos nunca habian tenido la oportunidad de tocarla asi que la clase se tornaba muy interesante, luego les estuve enseñando una cancion llamado "el arca de noe" luego que cante y estuve con cada uno de ellos enseñandole la cancion la otra tia les estuvo enseñano el poema para el papa, luego de un rato la tia les estuvo retando por que se habian puesto muy demasiado inquieto, luego de un rato de conversacion llegó la tia paula y bueno realmente estos niños ya echaban de menos a la tia paúla asi que la tia les estuvo preguntando que hicieron y los niños les decian lo que habiamos hecho junto con pablo y tambien lo de la tia (poema)asi que la tia empezo a sacarlos de a uno para que fueran a almorzar y luego nosotros nos retiramos.

reflexiones

creo yo que en esta vida lo mas lindo que uno puede tener es su infancia, por el hecho de aqui uno va a aprendiendo muchas cosas desde escribir hasta socializarse con el mundo que nos rodea, a mi parecer creo que en esta sociedad en que vivimos nos falta derrpente entender a los niños por que estos niños a la final son el futuro de chile, como por ejemplo en el curso en donde hago mi practica hay de todo tipo de niños uno que son despiertpos y otros que les cuesta agarrar el hilo que se esta haciendo, entonces comprender y hacerlos entender a estos niños que son capaces de todo, e incluso de llegar a la luna como por decir. creo que esta es una experiencia que quizas no lo volvere a repetir me gusto mucho el curso, el primero básico, ya que igual para mi es como un desafio enseñarle musica a pesar que es muy complicado pero no imposible.

extracto de frases

.... nos estaba esperando el jefe de U.T.P para llevarnos a nuestras respectivas salas..... (objetivo procedimental)

.... y les dije con una voz un poco fuerte ....ARRI.... Y ellos respondian........BA...... (objetivo procedimental)

....asi empece a enseñarle la negra, la blanca, y la redonda la figuras ritmicos musicales... (curriculum)

....luego les estuyve enseñando una cancion llamado "el arca de noe" luego que cante esta cancion .... (curriculum)




anexo

no alle como sacar fotografias pero lo tendre pendientes para la otra

No hay comentarios: