martes, 10 de junio de 2008

Daniel Pincheira

observaciones



bueno hoy con mis compañeros llegamos al colegio macaya como a las 11:50 y tuvimos que essprar un rato para que los niños salieran al recreo y luego nosotros pudieramos entrar a clases juntamente con y bueno antes de eso tuvimos que firmar el libro de asistencia lo que correspondia a este dia. luego nos dirijimos a nuestras respectivas salas, bueno cuando entre a la sala de clases los niños que estaban en la sala de clases se avalancharon contra mi jejejeje fui algo muy comico, ya que, de que manera los niños expresan su cariño en este caso al futuro docente luego la señorita paula les ordeno que hicieran la tarea de matematica, lo cual, eran unas sumas luego de un lapso de tiempo le estuve ayudando a la señorita paula luego ella me pidio junto con otra alumna en practica si podiamos limpiar las mesas de trabajo de los niños ya que se encontraban con mucha grasa y bueno obviamente con cloro y detergente luego que hiicimos el trabajo la señorita paula dio intrucciones para quedarse callado ya que el curso estaba muy desordenado asi que la tia empezo a ordenar el curso y lo hizo de una manera, quizas antigua pero eficaz, dibujo en la pizarra un carita triste y en ella anoto a todos los niños que se portaban mal y por lo cual tambien era un llamado a los apoderados entonces los niños se quedaron en sus lugares y bueno como mse dice santo mremedio ya que igual los niños son capaces de percibir las ordenes de la profesora que esta al frente de la clase. en eso os niños que se quedaron en su mayoria quieto les hizo hacer una tarea que consistia en hacer resta, luego yo le estuve ayudando a la profesora a que los niños hicieran su tarea ya que habian algunos estudiantes que le costaba asi que ahy estaba para ayudarles. luego la clase avanzo y la prifesora tuvo que irse a un consejo asi que se quedo en la sala un inspector para vigilarlos en caso de cualquier problema, luego de un rato el dio el pase para que s fueran a comer colacion y tambien aprovechar para que nosotros nos pudieramos retirar, despues nos retiramos.


reflexiones

bueno como reflexion en este dia de practica y tambien con algo de enseñanza, hoy cuando sali al recreo junto con los chicocos la verdad de las cosas que me sentia como que me falta mucho y la verdad de las cosas en este proceso que van a tener estos estudiantes quizas algunos seguiran y otras simplemente se quedaran en los laureles, pero creo que como futuros docentes hay que inplantarles valores como por ejemplo" tu eres habiloso, tu eres habil, etc" y cosas por el estilo ya que por ejemplo hoy un estuduiante me decia que en su casa le decian "tonto" y la verdad de las cosas a mi como se podria decir me conmovio por que la verdad de las cosas estos niños son practicamente el futuro de chile y entonces si no empezamos a cambiar tambien por casa, quizas esto cambiaria en el sentido de estudio y estos niños podrian ser mucho mejores. bueno en resumidas cuentas la enseñanza no tanto va por el camino de la docensia sino que tambien va en gran parte por el hogar ya que el colegio se encarga de entragarle el conocimiento y algunos valores y entoces la familia tiene ese rol que le corresponde de entregarle valores significativos ccomo ordenar, cariñozo, etc.

extracto de frases

..... "luego la señorita paula les ordeno que hicieran su tarea de matematica"..... (curriculum)

....."ella me pidio junto on otra alumna de otros curso que liumpiaramos la mesas de trabajo de los niños"...... (objetivo actitudinal)

....."se quedo en la sala de clases eñ inspector para vigilarlos en casso de cualquier accidente".... (objetivo procedimental)



anexo


no se logro tener agunas fotos de las actividades

1 comentario:

Raúl Jorquera Rossel dijo...

Bien Daniel, me parece extraño que solamente estén viendo actividades de matemáticas. Les pido que hablen con el encargado de Utp y le pregunten si la profesora abordará algo de educación artística, pero pregunten elegantemente..sin pelear...jaja.
Por otro lado Paulo ha escrito solamente en una sesión...¿a las otras no fue?..
Buena suerte esta semana