miércoles, 9 de julio de 2008

COLEGIO MACAYA

17 de junio


comienza otro día de practica en el colegio Macaya, como siempre nos reciben cordialmente. Pero cuando llegamos a la sala la bienvenida es aun mejor, ya que son los niños siempre están con energía, y eso en cierta manera como que a uno lo incentiva más a llevar a cabo nuestro lado pedagógico. Bueno cuando
la clase comenzó la tía Paola nos dijo a Daniel a mi y a una tía(párvulo)
que por favor nos quedáramos a cargo del curso, ya que ella tenía una reunión.
Mi compañero Daniel empezó a jugar con los niños haciéndoles didácticas, y yo lo acompañaba siguiéndole el juego, haciendo morisquetas, y juegos con las manos, tocándose la nariz y ese tipo de cosas. Y luego de un largo rato, la tía que nos acompañaba comenzó a enseñarles un poema cantado relacionado con el día del padre, pero ellos creo que están más acostumbrado al método de enseñanza de la tía Paola, ya que no tuvieron mucho interés en el método de enseñanza de la otra tía, ya que tienen más llegada con la profesora Paola.
Después llegó la profesora Paola y ella reforzó más el poema que había entregado la tía, y ahí los niños demostraron mayor interés, en querer aprender. hubo un momento en la clase que estaba conversando con un niño su nombre es José y es muy curioso entonces yo le empecé a enseñar la escala musical de DO MAYOR la cual le dije que se imaginara una escalera que cuando iba subiendo cada escalón iba cambiando de nombre como estaba DO, también existía RE y asi sucesivamente imaginarse la escalera no lo costo mucho, leer era el problema pero yo creo que igual captan lo basico de música como memorizar eso y varios niños también entendían algunos mas y otros menos y como siempre esperamos las 1 de la tarde para que fuesen almorzar y nosotros retirarnos a nuestras casas.



Reflexión:
De a poco uno le va tomando cariño a esto de ser profesor cuando los niños te demuestran cierto tipo de cariño y respeto dan ganas de volver a ir al colegio una y otra vez, al menos a mi no me llamaba mucho el interés ser profesor por lo cual a veces alumnos como lo era yo eran desordenados y desobedientes y muchos problemas que causaba eso era también como el miedo de esta parte pero al ver como te ganas el respeto y el cariño de los niños es distinto te incentiva cada vez más a querer interactuar más con ellos, y también aprendo mucho con lo que se hace en clases como los juegos que les hacemos a los niños y los métodos que ocupan tanto la profesora del curso como la otra tía que estaba con nosotros, hubo un momento en la clase que estaba conversando con un niño su nombre es José y es muy curioso entonces yo le empecé a enseñar la escala musical de

lo otro que me llama la atención es acercarme a ellos y escucharlos ya que me han contado sus problemas ósea problemas de ellos no muy graves son como que extrañan a un familiar o cosas así menos al que son como cosas chicas ya que ellos son muy sentimentales y sus sentimientos muy puros y bonitos.


Mi compañero Daniel empezó a jugar con los niños haciéndoles didácticas, y yo lo acompañaba siguiéndole el juego, haciendo morisquetas, y juegos con las manos, tocándose la nariz y ese tipo de cosas.(objetivo procedimental)


conversando con un niño su nombre es José y es muy curioso entonces yo le empecé a enseñar la escala musical de DO MAYOR .(teoría)

la tía que nos acompañaba comenzó a enseñarles un poema cantado relacionado con el día del padre(coro)

No hay comentarios: