lunes, 6 de octubre de 2008

otro dia en la academia iquique

DANIEL PINCHEIRA

entrada

llegue como a las 13:45 que es la hora de entrada, entonces estaba con el profesor conversando sobre que metodos de ensañanza el usualmente utilizaba con los niños, entonces conversabamos sobre eso cuando toco la campana para entrar. entonces cuando llegamos a la sala los estudiantes ya estaban sentados esperando al profesor, entonces cuando me vieron me preguntaban si acaso iba a ser clase y todo , entonces el profesor estaba preguntando a cada estudiante si acaso hizo la tarea que habia mandado hacer entonces como ninguno hizo la tarea empezo a preguntar uno por uno en la tarea que habia mandado hacer, en relacion al intrumento que estaban percutiendo el xilofono entonces empezo a percutir el primer aluimno despues el segundo y ......., entonces habian algunos que no habian echo la tarea asi que empezo a poner unas anotaciones en el libro que tenia y mientras tanto yo no entraba asi que estaba observando y escuchando lo hacia, asi que el profesor mientras tanto estuvo viendo un asunto del libro asi que me dijo que me hiciera por un momento a cargo del curso sai que empeze practicamente a jugar con los niños en ralacion a la cancion despues les estuve enseñando una cancion el cual se llamaba "fray jacobo" asi que se me pasao volando la hora y termine bien la clase.


reflexiones

creo que el curso que me toco es un curso un poco desornado ya que se nota que en comparacion con el otro colegio que me toco hacer la pratcica hay formas muy distintas de enseñar ya que por el echo de la infraestructura pueden aprender mucho mejor pero en comparacion al respeto y al cariño le ganan el otro colegio ahira por que sucede eso no lo se como que deberia ser al reves pero no lo es, el niño muchas veces es un poco mal educado y muchas veces uno practicamente tiene que tener una paciencia especial con ellos pero se puede hacer muchas cosas con ellos eso es lo bueno ya que son muy hiperactivos.


objetivos

el alumno desarrollara la forma mas optima de ejecutar el intrumento, tambien se le fortalecera el asunto de ritmo (figuras ritmicas), el alumno aprendera valores como la responsabilidad, el aprecio hacia el intrumento, el respeto hacia el otro compañero, demuestra el alumno que puede tocar una pieza musical con claves americanas.

No hay comentarios: