martes, 27 de mayo de 2008

colegio macaya


















OBSERVACIONES

Llegamos a las 1040 al colegio macaya ubicado a un costado de la carretera de hospicio, fuimos recibido por el jefe de U.T.P y nos dio una charla relacionado al colegio, y mas que nada en que consistía la visión del colegio, el nos explicaba y nos decía que su visión consistía mas que nada en un "método integral", en brindar cariño y amor, tambien brindarle valores que van de cuidar el establecimiento hasta el asunto de la basura, en este caso al alumno. luego el jefe de U.T.P nos llevo a la sala en donde seria la practica, cuando llegamos encontramos que habían otras niñas de otras universidades haciendo practica, bueno la sala en que nos toco fue el primero básico, cuando llegamos nos enfocamos en mirar que lo que hacían las Tías con los niños y bueno primero los formaron en filas de a dos y luego los hicieron entrar de a una fila hacia la sala y mientras entraban habían unas parvularias que revisaban su cuaderno y entonces cuando se empezaron a poner un poco nerviosos los niños la profesora paula (bueno antes de eso nos presento la profesora paula al curso) y nos dijo que si acaso pudiéramos ayudarla un poco entonces con mi compañero paulo torres empezamos a cantarles una canción de niños y bueno los niños bien energicamente comenzaron a cantar la primera canción fue arroz con leche, la siguiente fue al son de cocodrilo, luego con mi perro pepe, también empezamos a enseñarles a algunas figuras rítmicas como la negra, la redonda, la blanca, después de ejercitar estas figuras se canto una canción para entretener a los niños y dio resultado, este es un curso en los niños son buenos para hacer preguntas en relación a quienes somos, de adonde somos, a mi con mi compañero paulo torres nos llamo la atención una niñita que se llamaba María, esta niñita al principio no participaba ya que se notaba que era tímida e inclusive me acerque a ella y le pregunte que si le pasaba algo y entonces ella me contesto nada mas " ...es que mi casa.." entonces empecé a ayudarla a hacer la tarea que le había pedido la profesora (de todas maneras yo me imagine el tipo de problema que tenia era en su casa) pero al final se arrimo al grupo y canto e hizo todo lo demás. cuando avanzo la hora la profesora empezó a sacarlos de a uno para que estos fueran a almorzar, y luego nos retiramos con mi compañero paulo.




REFLEXIONES

En mi opinion, pienso que hoy fue un dia diferente en el sentido en que ser profesor tiene que ver mas alla de entregar solamente conocimiento, sino que tambien entregar valores, sueños, cariño, comprension, etc. yo creo que son valores incalculable y tesoros que guarda el ñiño y no cabe duda que cada niño que vi hoy tiene un sueño y ese sueño que quizas no se podra, pero sus objetivos estan, creo ver sus realidades a pesar de que muchos de ellos tienen tasa de vulnerabilidad alta pero son una gran potencialidad.


EXTRACTO DE FRASES


" ....en brindar cariño y amor y tambien brindarle valores de higiene y que cuiden su establecimiento...." (OBJETIVO ACTITUDINAL)

"..... primero los hicieron en formar en filas de a dos y entraban de una fila ...." (OBJETIVOS PROCEDIMENTALES)


"......entonces con mi compañero paulo torres empezamos a cantar y los niños bien enrgicamente empezaron a cantar...." (CORO)


"..... tambien empezamos a enseñarles algunas figuras ruitmicas como la negra, la redonda, la blanca...." (TEORIA MUSICAL)

"...... mientras entraban las parvularias revisaban su tarea...." (EVALUACION)



ANEXOS



Fotos del colegio





CANCIONES UTILIZADOS PARA ESTA CLASE

-. Perrito pepe
-. Arroz con leche
-. Al son del cocodrilo

1 comentario:

Raúl Jorquera Rossel dijo...

Muy bien Daniel. Felicitaciones.
Estoy atento a los registros de Paulo.

Buena suerte y nos vemos..